Acompañamiento Psicosocial

Apure 2013 (3)El propósito fundamental es brindar a los integrantes de las familias solicitantes de refugio o no, atención psicológica mediante el diagnóstico e intervención específica de la problemática y a través de talleres, cursos y/o asistencia directa, según lo requiera el caso.

Asesoría y apoyo psicosocial a refugiados y desplazados: Brindamos atención psicológica a niños, adolescentes y adultos refugiados, con el fin de ayudarlos a superar las experiencias traumáticas que han vivido.

Educación y organización en salud: Facilitamos el acceso de los colombianos refugiados a los servicios de salud venezolanos y fomentamos la formación en esta materia.

Capacitaciones a grupos vulnerables: Mujeres y niños, niñas y adolescentes (NNA)

Actividades de formación a niños, niñas y adolescentes, padres, madres  representantes y docentes sobre derechos humanos, derecho al refugio, habilidades para la vida, resolución pacífica de conflictos y cultura de paz, valores y ciudadanía.

Apoyo a iniciativas de emprendimiento económico (microcréditos).

Acompañamiento personal y comunitario en la fe a los refugiados.

Educación, formación y sensibilización de la sociedad civil y los refugiados en DDHH: Brindamos talleres, conferencias y cursos para fortalecer las bases de las comunidades en materia de defensa de los DDHH.

  • SJR en Video…

  • Ultimas Entradas

  • Categorías

  • Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas C.A